El observatorio meteorológico MetSul se refirió, a través de un comunicado, a las bajas temperaturas que se han dado en la región durante los últimos días. Las jornadas, en varios departamentos, han tenido mínimas de 9 °C, aunque a partir de este martes se prevé que las máximas lleguen a los 27 °C.
De acuerdo con la información del organismo, durante la tarde de este martes y miércoles el sur de Brasil se verá afectado por temperaturas “leves”, lo que podría impactar en departamentos uruguayos que tengan frontera con tierras brasileñas, según se muestra en los mapas.
“El jueves la temperatura seguirá subiendo y en algunas ciudades ya debería hacer un poco de calor”, agrega el texto de MetSul.
Luego, sobre el viernes, se espera que el calor vuelva a retirarse por la llegada de un frente frío que puede provocar precipitaciones aisladas en Uruguay.
“No hay indicios en los datos de un período prolongado de calor durante los próximos diez días. Así, aunque un día u otro hará calor, seguirá teniendo una temperatura agradable para los estándares de diciembre”, finaliza el comunicado.