Un hombre de 59 años que se sometió a una cirugía por diverticulitis inflamatoria en un hospital de Venezuela, murió luego de necesitar una nueva operación para que le quitaran unas tijeras del estómago.
Tras la primera intervención, Iván Chávez presentó molestias abdominales, además de atragantarse y tener dificultad para evacuar, por lo que su familia lo llevó nuevamente al hospital donde lo habían intervenido. Allí, una radiografía reveló la causa de los malestares: una tijera dentro del abdomen.
Un hombre fue sometido a una cirugía en #Venezuela y en medio de la intervención, en un inexplicable descuido, le dejaron unas tijeras en el estómago, las cuales le provocaron complicaciones y, finalmente, la muerte. pic.twitter.com/4XSmCSzer3
— Eje Noticias (@EjeNoticias1) March 29, 2022
Isamar Chávez, hija del paciente, refirió al diario local Noticia Al Día, que el objeto habría sido olvidado por el equipo médico a cargo durante el primer acto quirúrgico. Ahora, los profesionales que participaron del procedimiento son acusados de negligencia ??por la familia del fallecido.
Antes de que se encontraran las tijeras en el estómago, los médicos no podían entender qué estaba causando los síntomas en el hombre, a quien le dieron medicamentos que no aliviaron su dolor mientras estaba hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Finalmente, al paciente se le practicó una nueva cirugía para retirarle el instrumento del estómago. Pese a que los médicos lograron extraer el objeto punzante, Iván Chávez murió cinco días después del procedimiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]