Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tenaz violencia

Lo internaron apuñalado por una mujer, ella lo siguió al hospital y le dio 30 cuchilladas

Ocurrió en Brasil. La atacante dijo haber sido víctima de un intento de abuso sexual a manos del agredido.

06.12.2024 08:03

Lectura: 2'

2024-12-06T08:03:00-03:00
Compartir en

El Hospital Municipal de Quedas do Iguaçu, en el suroeste del estado brasileño de Paraná, fue escenario de un singular episodio de violencia.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando una mujer ingresó al centro de salud y atacó con un cuchillo a un paciente que se encontraba en una camilla. La agresión fue registrada por las cámaras de vigilancia del lugar y se viralizó en redes sociales.

Tal como se aprecia en el video, la mujer se acerca a la camilla donde yace el sujeto y durante un eterno minuto le asesta varias cuchilladas. Finalmente, los camilleros logran apartar al herido y detener la agresión.

Tras consumar el ataque, la mujer permaneció en el sanatorio con el arma en la mano hasta que la policía la detuvo.

“Ella no levantó sospechas cuando ingresó al hospital”, explicó un vocero del gobierno municipal al portal noticioso G1. El funcionario destacó asimismo que el lugar cuenta con vigilancia policial permanente, por lo que la intervención de los agentes fue rápida.

Tras su arresto, la mujer declaró que comparte vivienda con el apuñalado, y que este intentó “agarrarla” y la amenazó. Por esa razón, ella lo apuñaló en primera instancia en la zona donde ambos residen. Luego, minutos después de que el hombre arribara al hospital, se presentó allí para continuar con el ataque.

De acuerdo con el citado medio, el hombre recibió una treintena de puñaladas en la cabeza, el pecho y el cuello, pero sobrevivió y se encuentra fuera de peligro. Una vez estabilizado, se lo trasladó al Hospital Universitario de Cascavel.

Desde el gobierno comunal se calificó el episodio como “esporádico y aislado”, pero, a pesar de ello, se investigarán posibles fallos en los protocolos de seguridad.

La mujer afrontará cargos de intento de asesinato y la policía continuará investigando los detalles del caso.