La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal encontró a un hombre de 40 años, inconsciente y abrazado a una oveja muerta, animal que presentaba indicios de abuso sexual.

El hecho ocurrió en la región de Trás-os-Montes, en el norte del país, durante la noche del domingo pasado.

El episodio fue divulgado por el medio local Jornal de Notícias, informe que detallaba que tanto el hombre como la oveja estaban cubiertos de sangre alrededor de sus genitales.

Sobre las 22.30 horas la PSP fue alertada del caso, ocurrido en un descampado próximo al barrio de la Banda Filarmónica, en la zona de Mateus, en Vila Real.

Al llegar al lugar personal de la Policía, Bomberos y del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM),  se encontraron con una escena “descorazonadora”: ambos cuerpos estaban tendidos en el suelo y “él abrazaba al animal”, según dijo un testigo.

La oveja estaba muerta y el individuo tenía los pantalones bajados y estaba inconsciente, pero respiraba.

El sujeto recibió asistencia en el lugar y recobró rápidamente la consciencia. Pero, “debido a lo ridículo de la situación, se negó a acudir al hospital”, detalla el reporte. Así las cosas, los agentes se limitaron a identificarlo y lo dejaron marchar.

La oveja, de diez meses, fue recogida por un equipo de Protección Civil y llevada a los servicios veterinarios municipales, supuestamente para determinar la causa de su muerte.

La PSP de Vila Real abrió una investigación por delitos de daños y maltrato animal y puso el caso en conocimiento del Ministerio Público.