Un joven de 28 años fue imputado por matar a otro hombre de 30 el pasado sábado durante un cumpleaños familiar. El hecho se dio en Barros Blancos (Canelones), según informó Telemundo.
Tras el pedido de Fiscalía, la Justicia aceptó la prisión preventiva por 120 días como medida cautelar. La formalización de la investigación es por un delito de homicidio muy especialmente agravado, por tenencia y porte de arma de fuego en espacios públicos y como reincidente porque tiene antecedentes por venta de drogas, ilícito por el que había salido de la cárcel hacía un mes.
Entre la víctima y el asesino ya había habido inconvenientes e incluso el ahora imputado lo había amenazado por Facebook. La fiscal Silvia Blanc dijo que el “detonante” fue que se pelearon el hermano de la víctima con el asesino. “Este último le contó a su hermano y el homicida tomó el revólver, fue a buscar a la víctima y la mató”, agregó la funcionaria del Ministerio Público.
El imputado llegó al cumpleaños junto a otros cincos hombres que llevaban fierros en las manos, además de que el asesino iba armado. Al encontrarse con la víctima, le disparó en el pecho “casi sin mediar palabra”. Tras esto, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció a las pocas horas de haber sido internado.