El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió su pronóstico del tiempo para el viernes, sábado y domingo.
Según el organismo estatal, este viernes 10 la tarde se “presentará fresca, con lluvias y tormentas aisladas en la zona norte y parte del este”, aunque podría haber “mejoras temporarias”. En el resto del país estará nuboso, pero “no se esperan precipitaciones”, agregó.
La temperatura máxima en el norte será de 19, mientras que la mínima de 7 °C; en el este, la máxima llegará también a los 19 y la mínima a 2 °C, y en el suroeste la máxima prevista es de 19 y la mínima de 5 °C. En tanto, en el centro y en el área metropolitana se espera una máxima de 18 y una mínima de 4 °C.
Para este sábado 11, Inumet prevé una mañana y madrugada “fría”, así como también una tarde “ligeramente templada”. El cielo estará “mayormente nuboso”. Se esperan “lluvias y probables tormentas en la frontera noreste”.
Según el organismo, en el norte la máxima será de 21 °C y la mínima de 10 °C; en el este, la máxima será de 17 y la mínima de 6 °C; en el suroeste, la máxima será de 20 y la mínima de 8 °C; en el centro, la máxima será de 19 y la mínima de 6 °C; y en el área metropolitana, la máxima será de 17 y la mínima de 8 °C.
En tanto, prevé que en la jornada del domingo “habrá un aumento de la nubosidad” en todo el país. Asimismo, Inumet espera una “desmejora en las condiciones del tiempo, con lluvias y tormentas aisladas que inician en la zona norte y luego se desplazan hacia el resto del territorio”.
La temperatura máxima en el norte será de 17 °C y la mínima de 10 °C; la máxima en el este será de 16 y la mínima de 6 °C; la máxima en el suroeste será de 17 y la mínima será de 8 °C; en el centro la máxima será de 16 y la mínima de 5 °C; y en el área metropolitana la máxima será de 15 y la mínima de 9 °C.