El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que se vienen jornadas con precipitaciones, aunque hasta el domingo se prevé que sean escasas y solo en algunas zonas del país.

Las perspectivas indican que "entre el viernes y el sábado hay probabilidad de precipitaciones escasas" y que "la probabilidad es alta al sur del río Negro el viernes y media al norte del río Negro el sábado".

Entre el domingo y el lunes también hay probabilidad de precipitaciones, "con los mayores acumulados el domingo". Para este domingo "la probabilidad es alta en todo el país, mientras que el lunes la probabilidad es baja en las regiones norte y este".

En cuanto a la temperatura, se prevén días de mucho calor. En el sur, para el jueves "se prevén mínimas entre 15 y 16°C y máximas entre 33 y 35°C". "Hacia el viernes se espera una disminución, alcanzando mínimas entre 14 y 15°C y máximas entre 28 y 30°C. El sábado se prevé un aumento de amplitud, con mínimas entre 11 y 13°C y máximas entre 31 y 33°C. Entre el domingo y el martes las mínimas se mantendrán entre 12 y 16°C y las máximas entre 28 y 32°C", añade el reporte.

Al norte del río Negro, en cambio, para este jueves "se esperan mínimas entre 16 y 17°C y máximas entre 32 y 33°C. Hacia el viernes se prevé un ascenso, alcanzando mínimas entre 18 y 21°C y máximas entre 34 y 35°C. Entre el sábado y el domingo se espera un marcado descenso de las máximas con valores entre 27 y 29°C, mientras que las mínimas se mantendrán".

"El lunes se prevé un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 16 y 19°C y máximas entre 29 y 32°C, manteniendo estas temperaturas hasta el miércoles", añade el informe.