Un ataque armado en un restaurante de Huitzilac, en Morelos, México, dejó como saldo ocho personas fallecidas.

Según consignara el medio local Aristegui Noticias, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 del sábado en un establecimiento gastronómico sito en la calle Benito Juárez de la mencionada localidad.

Allí, y tal como se aprecia en las imágenes, dos automóviles pasaron frente al lugar y efectuaron ráfagas de ametralladora hacia el interior. Cuatro personas murieron de forma inmediata y otras tantas fallecieron más tarde en centros de salud.

Las autoridades locales trabajan en el esclarecimiento del suceso, pero de momento no hay detenidos.

Rafael Vargas, alcalde de la ciudad, condenó los hechos. “Demandamos a la federación y al Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia”, dijo, al tiempo que pidió a la Fiscalía una investigación que permita esclarecer el crimen.

El jerarca aseguró que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes y se comprometió a dar apoyo a los familiares de las víctimas.

“La violencia debe parar. Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales por los intereses de unos cuantos”, sostuvo.

Vargas, quien busca la reelección, dijo que se pretende desestabilizar el municipio y enfatizó en la necesidad de que este reciba apoyo federal y estatal.