La policía de Paysandú incautó 10 kilos de cocaína que eran trasladados en la parte interior de una de las puertas de un auto. En el vehículo viajaban dos personas, que quedaron detenidas.
Según informó Subrayado (Canal 10) a partir de declaraciones del jefe de Policía sanducero, Eduar Álvarez, el operativo tuvo como factor clave la actuación de un perro de la policía “llamado Guasón”. De hecho, la operación antidrogas recibió en este caso el nombre de “Operación Joker”.
Álvarez indicó que el decomiso tuvo lugar como parte de un control rutinario realizado “a la salida” del puente binacional General Artigas.
“En el control se para un vehículo, se registran a las personas, y había personal de la brigada departamental antidrogas junto con nuestro can, Guasón. En la operativa descienden dos hombres y el perro hace el pasaje por el auto, donde detecta que podría haber estupefacientes”, relató en su diálogo con Canal 10.
Más adelante, tras una nueva requisa del vehículo, los efectivos lograron incautar nueve ladrillos de cocaína en una de las puertas.
El valor estimado de la droga asciende a los US$ 85.000, indicó el jerarca policial.