A 22 años del “Argentinazo” que llevó al presidente Fernando de la Rúa a renunciar y retirarse de la Casa Rosada en un helicóptero, la Plaza de Mayo fue el escenario de una nueva movilización multitudinaria, esta vez convocada contra las medidas económicas y sociales anunciadas por Javier Milei y su gobierno, a 10 días de haber asumido la presidencia.

Entre policías, militantes y curiosos, la marcha se llevó a cabo y generó varios momentos virales. Peleas en Constitución, enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, agresiones, las imágenes en las que Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, observan la marcha a través de cámaras de seguridad, entre otros.

De todos modos, hubo un momento que acaparó la atención de varios usuarios en redes sociales: cuando un vendedor ambulante posó su mediotanque en la cabeza y atravesó una fila de policías.

Según consignó TN, al vendedor no lo dejaban circular, por lo que tuvo que sostener la parrilla “literalmente en la cabeza”.

“Una habilidad destaca; lo hicieron atravesar todo el cordón por el costado”, dijeron los periodistas del noticiero argentino.