Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No tan bienvenido

Llegó al país, extraditado, uno de los sospechosos por homicidio del trabajador de Enjoy

El hombre ya recibió prisión preventiva por ocho meses. Hay otro argentino detenido en el vecino país a la espera de ser extraditado.

15.09.2023 10:14

Lectura: 2'

2023-09-15T10:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que Interpol extraditó a uno de los dos argentinos que están presuntamente implicados en el homicidio del empleado del hotel Enjoy de Punta del Este, ocurrido a principios de año.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal que intervino es Mabel Brites, de la sede letrada de 1º Turno de San Carlos, que dispuso la formalización de esta persona por un delito de homicidio muy especialmente agravado y, como medida cautelar, la prisión preventiva por ocho meses mientras continúa la investigación.

El 13 de setiembre, un equipo del departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (Dglcco) se trasladó a Argentina con el fin de recibir en extradición a un hombre de 35 años, requerido en Uruguay por el asesinato del trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el pasado 12 de febrero en el empalme de la Ruta Interbalnearia con ruta 9.

El 14 de setiembre se ejecutó el acto y llegó al puerto de Montevideo. Ese mismo jueves lo entregaron a la Jefatura de Policía de Maldonado para que sean juzgados. El otro sujeto presunto autor del hecho también está detenido, a la espera de que se confirme la extradición.

Estos dos hombres argentinos habrían estado con la víctima en la ciudad de San Carlos. Según comentó la hermana de la víctima a FM Gente, su presencia le había llamado la atención. Los dos individuos fueron vistos con él el pasado 6 de febrero; a partir de allí, desapareció.

Los argentinos fueron vistos con la víctima en su vehículo, que había adquirido tiempo atrás, y que habían dado algunas vueltas en él, recorrido que pudo ser reconstruido por los investigadores con las cámaras de videovigilancia y también por teléfonos celulares.

Los investigadores presumen que cuando viajaban a Montevideo algo ocurrió y decidieron matarlo para robarle algunas pertenencias y poder utilizar su tarjeta, algo que no habrían podido concretar, informó FM Gente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Identificaron a dos argentinos como sospechosos de asesinar a un hombre en Maldonado


\