Los candidatos a la Presidencia llegaron en la tardecita de este domingo a sus respectivas sedes a esperar los resultados junto con dirigentes y militantes.
El postulante por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, y su compañera de fórmula Carolina Cosse, se encuentran con su comando de campaña en el Hotel NH Columbia. A Orsi lo acompañan su esposa y sus hijos en una habitación del hotel. El candidato no se ha dejado ver.
A poca distancia de allí, en la Rambla y Misiones, se realizarán los festejos convocados por la fuerza política y ya se han acercado decenas de simpatizantes.
En el NH se encuentran varios dirigentes, entre ellos el presidente del FA, Fernando Pereira, el candidato a ministro de Economía Gabriel Oddone, y los candidatos al Senado Mario Bergara y Blanca Rodríguez. Esta última fue recibida con afectuosos saludos y pedidos de foto de los militantes.
Sin datos todavía precisos, la sensación en el NH Columbia era de cauta ansiedad. “Hay que esperar”, repitieron a Montevideo Portal diferentes dirigentes de la coalición de izquierda. Mientras tanto, el FA se mantenía expectante de que el jefe de campaña, Alejandro Sánchez, recibiera la proyección que hace el propio partido político a partir de la información que envían los delegados de mesa de 100 circuitos y un comando especializado centraliza y procesa la información.
El candidato nacionalista Álvaro Delgado se encuentra en su sede de campaña, en Bulevar Artigas y Chaná. También está allí la candidata a vice, Valeria Ripoll. Allí, en una sala de los pisos superiores —al igual que en la elección interna—, Delgado esperará los primeros datos de las encuestadoras.
Delgado decidió bajar a la carpa donde están dirigentes para saludar a una mujer, quien milita en el Partido Nacional hace muchos años. “Me llamó que iba a venir y bajé a darle un beso”, dijo y luego conversó con otros presentes que fueron invitados a esperar los resultados electorales.
El clima en la sede del candidato es de mucha calma e incertidumbre. Si bien manejan algunos boca de urnas externos, aseguran que los datos no son fidedignos porque muchos decidieron no responder.
En tanto, el candidato colorado Andrés Ojeda se encuentra en el hotel Hilton junto con el candidato a vice, Robert Silva. En las inmediaciones del hotel toca la banda Vi Em y se vive un ambiente de expectativa. Sobre las 19:00 horas Ojeda manifestó que el PC fue “lo único entretenido” de la campaña. “Me gustaría conocer algún día a Javier Milei, espero tener la oportunidad”, dijo también.
Más tarde, Silva habló con los periodistas. “Pasé varias horas del día entregando listas y hablando con la gente”, contó, y agregó: “Noté el apoyo a lo largo y ancho de todo el país”.
El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aguarda por los primeros datos en el hotel Dazzler de Punta Carretas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]