“Ya en aguas uruguayas las tres Protector que vienen de Estados Unidos navegando hace dos meses a incorporarse a la Armada Nacional”, anunciaba este sábado el ministro de Defensa, Javier García, a través de su cuenta de Twitter.
Esta domingo se hizo oficial el arribo a la Base Naval del Puerto de Montevideo de los barcos patrulleros Río de la Plata, Río Arapey y Río Yaguarón, donados por la Guardia Costera de los Estados Unidos a la Armada uruguaya. “Nosotros nos hicimos cargo del equipamiento y puesta a punto de los barcos y del entrenamiento de las tripulaciones”, explicó a Montevideo Portal, el ministro García.
En el acto oficial de este mediodía el jerarca dijo que “hoy comienza a concretarse el proceso de modernización y fortalecimiento de la Armada Nacional”.
El jerarca aseguró que se trata de un proceso “largamente anhelado” y que este es el primero de varios pasos para concretar dicha modernización antes del fin del mandato de la coalición gobernante.
“Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) están armadas y equipadas o no son fuerzas”, expresó el nacionalista, y agregó: “Hay un imperio constitucional y legal de que nuestras FF. AA., en este caso, la Armada Nacional, cuente, no solamente con excelentes profesionales, sino también con el equipamiento y los materiales que son necesarios para cumplir con lo que la Constitución, la ley y la soberanía les pide”.
Los Protectores
Estos vehículos marítimos y de patrullaje comenzaron su travesía en el mes de setiembre. Durante 67 días recorrieron 7.400 millas náuticas y pasaron por 14 puertos, informó la Armada Nacional.