La Justicia argentina obtuvo los resultados de la pericia al teléfono de Catalina Peña, de 86 años, la abuela de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que está desaparecido desde el 13 de junio. 

El día en que Peña fue visto por última vez fue en el marco de un almuerzo en Paraje Algarrobal, la casa de su abuela. El teléfono es un Samsung modelo GSM GT E1205Q, un aparato que ya tiene varios años y no posee aplicaciones instaladas, por lo que el análisis de los investigadores resultó bastante sencillo.

En total, se registraron 166 llamadas, de las que 34 fueron borradas. Entre los contactos agendados por Catalina Peña estaba el de María Victoria Caillava, una de las investigadas por la desaparición del menor. También estaban los de Antonio Benítez, marido de Laudelina, la tía de Loan que está también involucrada en la causa.

Antes de que Peña desapareciera, su abuela hizo 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30 horas, según el análisis de los peritos que fue informado por Infobae. Esto llama la atención porque, de acuerdo con el testimonio de los involucrados, Laudelina, su marido, Loan y su padre llegaron sobre las 10:41.

La mujer se comunicó con Caillava y habló durante dos minutos y 40 segundos, y luego la llamó otra vez a las 12:32 para charlar apenas por unos segundos. A las 13:00 se contacta con un número que no está agendado, pero vinculado a un periodista de la zona. A las 14:45 horas recibió la noticia de que el menor había desaparecido, según el registro del celular.