En la tarde del miércoles, el medio binacional A Plateia grabó en video un breve recorrido por el centro de la ciudad fronteriza, donde un decreto municipal prohíbe la apertura de los comercios, debido a la situación sanitaria que atraviesa la localidad. El decreto también establece el toque de queda durante la noche, de 22.00 a 05.00 horas.

La resolución de cierre fue controvertida y tuvo idas y venidas, razón por la que es posible que se haya generado confusión en cuanto a su acatamiento.

En su recorrido por la céntrica calle Dos Andradas, el cronista comprobó que la mayoría de los establecimientos estaban abiertos, a pesar de la presencia de la bandera verde, señal de que no deberían trabajar hoy.

"Los únicos comercios que permaneces cerrados son los que forman parte de cadenas, que tienen locales en otros municipios", detalla el reportero.

Tal como relata el notero -y se aprecia en las imágenes- comercios de toda índole permanecían con las puertas abiertas: perfumerías, tiendas de ropa, etc. Además, el movimiento de personas por la animada calle no parecía verse reducido por la situación de alerta.

Según los datos más reciente brindados por las autoridades locales, Santana do Livramento tiene registrados actualmente 49 casos activos de COVID-19. De lado uruguayo de la frontera, en la ciudad de Rivera, sólo se contabilizan 4.