Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Una de cal…

Lima y el impacto Milei: “Está matando a Argentina”, pero “al litoral lo benefició”

El precandidato recordó que durante el mandato de Alberto Fernández el precio de los combustibles, alimentos y comestibles eran más bajos.

26.03.2024 13:55

Lectura: 2'

2024-03-26T13:55:00-03:00
Compartir en

El precandidato por el Frente Amplio (FA) e intendente de Salto, Andrés Lima, habló sobre el impacto del presidente de Argentina, Javier Milei, en el litoral.

“Está matando a la Argentina, a los argentinos, porque la situación económica es muy precaria”, afirmó el precandidato frenteamplista a MVD noticias (TV Ciudad). Sin embargo, dijo que “al litoral lo benefició porque subió el precio de los combustibles, el precio de los alimentos y de los comestibles”.

Como consecuencia del efecto Milei en la economía del país vecino, “el uruguayo ya no cruza”. Durante el mandato del expresidente Alberto Fernández, en el que implementó medidas para valorizar el peso argentino, gran parte de la población del litoral del país cruzaba a Argentina porque los precios eran menores que en Uruguay. Después de la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre, la moneda del país vecino comenzó a devaluarse.

En tanto, Lima dijo que “el gobierno uruguayo no tomó medidas” sobre cómo impactó la economía argentina en los departamentos del litoral. Al ser consultado por el noticiero sobre si “se sintió abandonado”, el intendente de Salto aseguró que quedó “solo”.

“Hasta los propios intendentes blancos se borraron, desaparecieron. Al principio estaban en el tema, recuerdo que tuvimos algunas reuniones de los intendentes del litoral con el presidente de la República en la Torre Ejecutiva, pero no hubo medidas concretas”, expresó.

De todos modos, reconoció que una “medida que tuvo su impacto positivo” fue la que el gobierno implementó el pasado 1º de mayo de 2023, cuando “tomó la decisión de incrementar el descuento a los combustibles y llevarlo al 39%”. En tanto, señaló que “la medida fue útil” solo en “mayo, junio y julio”.

“Luego, Argentina siguió devaluando, el dólar siguió creciendo y esa medida al poco tiempo no tuvo un impacto”, concluyó el precandidato salteño.