El intendente de Salto, Andrés Lima, salió a confrontar con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que durante una visita al departamento del litoral había advertido que la comuna en manos del frenteamplista debía tener una actitud proactiva para captar y promover inversiones.

“Más de lo mismo: vienen desde Montevideo a hacer politiquería al interior un par de horas, se van y le toman el pelo a la gente. Es el gobierno nacional quien no está haciendo lo debido, hemos pedido políticas especiales de frontera hasta el cansancio, su respuesta es criticarnos”, afirmó Lima en un mensaje que escribió este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, en la noche del sábado, Lima había tenido una primera reacción, donde le reclamó otra vez al gobierno por una política diferencial para el litoral, debido a la diferencia de precios con Argentina.

El secretario de Presidencia sostuvo este sábado que el Gobierno va a trabajar en atraer inversiones hacia el departamento de Salto, pero alertó como necesario que la comuna deje la “ideología en un cajón” para poder ser “amigables” con los inversores.

“Nosotros nos queremos poner a disposición. Para eso tenemos que tener algo importante, que la intendencia sea un facilitador de inversiones, que sea amigable con el inversor extranjero y que una vez más la ideología la dejamos en un cajón”, afirmó Delgado.

El Centro Comercial e Industrial de Salto también le reclamó medidas a Delgado.