El intendente de Salto y precandidato por el Frente Amplio (FA), Andrés Lima, se refirió al presidente Luis Lacalle Pou en el Congreso de su partido celebrado el pasado fin de semana.
“Uno entiende por qué el presidente está tan nervioso, tan nervioso que fue a Salto enojado, supongo yo porque se le cayó el gobierno paralelo que quería instalar a través de Salto Grande desconociendo el pronunciamiento del pueblo”, dijo Lima durante su discurso.
El salteño, además, mencionó el cruce entre Lacalle y el otro precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. Lima consideró que el mandatario “fue un atrevido” con el intendente de Canelones. “Capaz que de joven quedó con las ganas de ser patovica, pero al Frente Amplio ningún patovica se lo lleva por delante”, enfatizó.
Sobre el final de su oratoria, Lima aseguró que pese a los intentos de Lacalle, el Frente Amplio “comenzó a volver”.
No es la primera vez que Lima critica duramente a Lacalle. La última vez habló sobre la corrupción en la actual administración y aseguró que “este es el gobierno con más actos de corrupción que ha tenido este país”.
Las palabras de Lima le valieron una charla con Álvaro Delgado, en el marco de la una visita a Salto que realizó el secretario de Presidencia y precandidato por los blancos. Allí el oficialista le transmitió su molestia por las críticas hacia la actual administración.