El precandidato frenteamplista e intendente de Salto, Andrés Lima, criticó este domingo al precandidato blanco Álvaro Delgado, en el acto realizado en La Paloma por el aniversario 53 del Frente Amplio.
“Si tuviéramos que definirlo la palabra seria continuidad, más de lo mismo. Además, imita bien al presidente, miente; miente como el presidente”, aseguró.
El intendente también sostuvo que el Gobierno de coalición y el herrerismo “quieren volver a instalar la cultura del miedo”. “El Frente Amplio con esos fantasmas del pasado ya no corre más”, agregó.
“Si (Delgado) llega a ser presidente del Uruguay, cosa que no va a ocurrir, no va a subir los impuestos. Lo único que falta es que diga que tampoco vana a subir los combustibles ni tampoco van a subir las facturas públicas”, afirmó.
Lima manifestó que el Gobierno ha provocado “un país inseguro, donde el narcotráfico está instalado en las calles, donde faltan policías en el territorio”.
También arremetió contra el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, al criticar que el Mides es usado “con un criterio político electoral”.
“Los amigos del gobierno reciben ayuda” sin importar “si la necesitan o no”, afirmó, y opinó que es con la “complicidad de Lema”. “Juegan con la necesidad de la gente”, expresó.