Lilián Abracinskas, directora de la organización sin fines de lucro Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), respondió un tuit del periodista Eduardo Preve y expresó que Uruguay necesita un “estallido social”, y recibió varias críticas por el uso de esas palabras.
“Este país debería ser un gran estallido social y, sin embargo, los gobernantes siguen campantes sin hacerse cargo mientras perdemos hasta lo más básico como el agua potable, la educación y salud para toda la gente”, expresó Abracinskas ante una resolución divulgada por el periodista.
En el documento se anuncia la prórroga de la contratación de la cooperativa social Hard Work, por parte de OSE, de la que, según Preve, participan 14 militantes del Partido Nacional.
“Es escandaloso y estamos en estado de narcolepsia”, expresó la activista en el tuit, y catalogó el hecho como “desesperante”.
La directora de MYSU recibió distintas respuestas críticas que desestiman la necesidad de incentivar un estallido social. Uno de ellos fue el senador blanco Sebastián Da Silva.