El pasado 14 de agosto un peligroso cabecilla de una banda de narcotraficantes en Colonia fugó de la Unidad N.º 4 Santiago Vázquez, también conocida como exComcar, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.
En concreto, se trata de Hugo Pereira, un narcotraficante que cayó en manos de la Policía en el departamento de Colonia tras la realización de la Operación Guaraní. En esa instancia, la fiscal Eliana Travers formalizó a 23 detenidos por narcotráfico.
El matutino informó que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) están analizando cómo fue que el delincuente logró salir. Montevideo Portal se intentó comunicar con el director del instituto, pero no consiguió hablar porque estaba en una reunión. La Policía lo busca intensamente a estas horas.
Las detenciones se dieron el 11 de noviembre de 2020 luego de 22 allanamientos en el departamento en donde se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y drogas. Además, por este mismo caso habían sido imputadas meses atrás 30 personas, de las cuales 27 ya fueron condenadas por la Justicia y tres restantes están cumpliendo prisión preventiva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
CUTCSA va a decir que al chofer lo abdujeron los extraterrestres.
Tu compañero responsable y cuidadoso se intentó suicidar y llevarse a 20 personas con el en lo posible.
Lamentablemente no fue su vida la que terminó sino la de una señora inocente.
Ahora tendrá pagar y vivir con ese remordimiento, si es que tiene algo de conciencia.
Seguramente hubiera preferido no sobrevivir a su propio atentado antes que tener que enfrentarse a esto.
Y qué ridículo los que quieren usar el espisodio del desastre que hizo este desquiciado para volver sobre el tema de la edad jubilatoria. Tan bajo y tan ridículo. Los más veteranos en general son los que manejan mejor, los más tranquilos, los más respetuosos, y seguro que los que tienen menor índice de siniestralidad.
Tampoco los turnos agotadores, el cansancio o la falta de sueño pueden ser una explicación a lo que pasó. Si fuera así, en todo caso se hubiera dormido al volante.
Este tipo aparentemente se quiso suicidar y a matar a todos con él, como hizo aquel piloto de una aerolínea alemana hace unos años (que era un tipo joven), que estrelló el avión a propósito en los Alpes.
Lo que hay que hacer es ir más a fondo con las pericias psiquiátricas para los choferes (a cualquier edad); hacerlas cada poco tiempo para detectar posibles desórdenes mentales, depresión, tendencias suicidas, etc.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]