La Liga de Defensa Comercial (Lideco) propuso a la Justicia que se subaste el sanatorio de Casa de Galicia, informó 970 Universal y confirmó a Montevideo Portal, el síndico de la exmutualista, Fernando Cabrera.
"Resultó desierto el llamado a licitación y presentamos un escrito al juzgado proponiendo la realización de una subasta privada que iba a abarcar todo el sanatorio como una unidad", indicó Cabrera, que aclaró que el lote agrupa tanto bienes inmuebles como muebles.
Explicó que ninguno de los tres interesados que habían comprado el pliego inicial —de un valor de 10.000 dólares— constituyeron una garantía de mantenimiento de oferta, para lo cual tenían plazo hasta el pasado jueves.
Cabrera dijo que la subasta privada será abierta más allá de esos tres postulantes a la licitación caída y que se puede presentar cualquier interesado que se registre e indique que tiene antecedentes sanatoriales, tanto empresas nacionales como extranjeras.
Ahora la decisión está en la órbita del juzgado letrado de Concursos de Primer Turno, y luego, en caso de que apruebe la propuesta, Lideco fijará la fecha de la subasta, el precio base y los detalles del remate.