La Intendencia de Montevideo (IM) dispuso la apertura de algunas de sus oficinas para reactivar la cobertura de algunos servicios. Entre ellas, reabren las oficinas que emiten licencias de conducir y empadronamientos.

La IM informó a través de su página web que solo se podrán realizar algunos trámites y con agenda previa. Además de que se tratará de evitar que haya concurrencias masivas, deben adoptarse medidas como el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

Concretamente, desde este miércoles están abiertos el Servicio de Contralor de Conductores y el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos. En el caso del Servicio de Contralor de Conductores, los interesados deben agendarse a través del teléfono 1950 4000 opción 2.

"Los trámites de renovación de licencias de conducir por el momento no se están realizando, porque en esta primera etapa de reapertura se dio prioridad a las personas que quedaron con exámenes teóricos y/o prácticos ya rendidos, para que obtengan su licencia de conducir y puedan ingresar al sistema", informó la comuna.

Por resolución del Congreso de Intendentes se dispuso que hasta el 31 de octubre de este año seguirán vigentes aquellas licencias que hayan vencido desde el 1° de febrero.

"En lo que refiere al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, donde se tramitan los empadronamientos, transferencias y otros trámites (cambio de titular del vehículo, bajas de vehículos, depósito y retiro de matrículas, sustituciones de transporte público, ente otros), quienes estén interesadas/os también deberán comunicarse al teléfono 1950 4000 opción 2", agrega la comunicación oficial.

Por otro lado, también reabrirá el próximo lunes el Servicio de Gestión de Contribuyentes. "La atención se coordinará solamente por agenda web y exclusivamente para convenios. Se solicita, al agendarse por la aplicación web, respetar el horario de 10 a 12 para la atención preferente a personas pertenecientes a la población de riesgo", dice la comunicación de la IM.

Otros trámites relacionados a este servicio, como los certificados, la facturación, informes de deudas y demás seguirán haciéndose vía web.