La Coordinadora Nacional de instituciones de Asistencia Médica Colectiva informó que se acordó en el ámbito de los Consejos de Salario un nuevo beneficio para las médicas del sector.
"Gracias a este acuerdo, las trabajadoras médicas que hayan sido madres no desarrollarán actividad laboral mientras estén amparadas al beneficio del complemento al subsidio para el cuidado del recién nacido por la otra mitad del horario habitual y hasta que el niño/a cumpla seis meses de edad", informa la coordinadora en un comunicado.
"Durante ese lapso, las Instituciones abonarán a las trabajadoras médicas, que se desempeñan en relación de dependencia, un complemento al medio horario maternal abonado por el Banco de Previsión Social", agregan.
Además, "el complemento corresponderá desde el momento en que la trabajadora médica culmine su licencia maternal y hasta que el niño/a cumpla seis meses de edad".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]