Un violento episodio ocurrido esta semana dentro de un bar se transformó en un éxito viral debido a la divulgación de su registro en video.

Los hechos ocurrieron en la cantina de una estación de servicio en la localidad santafecina de Rafaela. Un testigo del hecho, quien compartía mesa con el agredido, narró con gracia el episodio.

Todo comenzó cuando uno de los presentes, identificado por el narrador como Pato Silvestri, tomó el ejemplar del diario Clarín que el local tenía a disposición de los comensales.

“¿Qué hace el Pato? Lee dos hojas y charla con alguno de la mesa. Después da vueltas, lee dos hojas más y charla con otro”, expresó el testigo.

Esa conducta exasperó a otro cliente que, al parecer, estaba muy ansioso por consultar la prensa. “Se levantó de allá atrás, vino a la mesa nuestra, saca el diario y con la otra mano le mete un giro…”, prosigue.

El agresor, identificado como Gareto, regresó a su mesa, pero ya el ambiente no estaba para leer. Enojado, otro parroquiano se le fue encima “y le entró a meter unas piñas tipo costal de arena […] me dolía a mí de verlo”.

Según informara la emisora local Radio Rafaela, la pelea fue finalmente disuelta por otros clientes y la intervención de la Policía, que llegó junto con una ambulancia.

El Pato Silvestri presentó una lesión en el rostro, pero declinó radicar la denuncia formal. Sin embargo, la queja quedó asentada debido a la intervención médica que ameritó el episodio.

En cuanto a Gareto, no sufrió heridas de consideración, pero ahora el dueño del local evalúa prohibirle la entrada sine die, debido a que varios clientes se quejaron y le recordaron que ya había causado problemas antes.

De acuerdo con el citado medio, “algunos clientes sugirieron aumentar la cantidad de diarios disponibles”.