En las últimas horas, la Justicia dejó libre en Bolivia a un hombre identificado como Luis Fernando R. G., detenido el sábado por su presunta vinculación con el narco uruguayo Sebastián Marset, buscado intensamente por la policía en ese país.
Tal como informáramos, R. G. fue detenido cerca del límite con Paraguay cuando presuntamente intentaba cruzar la frontera. De acuerdo con la prensa local, estaba señalado como un piloto al servicio de Marset, y habría participado en el envío de sustancias controladas no solo en algunos países de Sudamérica, sino también a Europa.
Sin embargo, en las últimas horas el sujeto fue dejado en libertad luego de comprobarse que el procedimiento fue un error y que el hombre capturado no era la persona buscada.
Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, afirmó que luego de revisar la documentación respectiva quedó en evidencia que Luis Fernando R. G. no era el piloto en cuestión.
Según consigna el periódico local El Deber, ambos nombres comparten iniciales, lo que habría propiciado la confusión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]