Montevideo Portal
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este jueves que en el Hospital de Artigas se instalará un centro de terapia intensiva (CTI) con seis camas. Este centro, cuya construcción iniciará en junio, será definitivo, es decir, no será transitorio por la pandemia.
El costo operativo de este CTI será presentado en la rendición de cuentas de junio para su presupuestación.
"Vinimos a Artigas para evaluar la posibilidad de instalar un centro de terapia intensiva, un CTI pero ya definitivo. Esto lo veníamos hablando con el intendente, Pablo Caram. En Artigas todos sabemos la distancia que tenemos con el resto de los CTI, y no puede ser que un paciente de ASSE de Artigas esté solicitando camas por todos lados", dijo Cipriani en declaraciones a la prensa.
"Empezamos a estudiar la capacidad del hospital y el potencial que podemos tener y lo vemos viable, y ya desde ASSE central comenzamos a trabajar", dijo y añadió que circunstancialmente se aprovecharán las instalaciones de la Unidad Respiratoria Aguda para la atención de pacientes COVID-19, y luego se hará uno definitivo en otra área.
Cipriani informó, además, que comenzó el proceso de licitación y compra de un nuevo tomógrafo para el hospital.
Finalmente, el jerarca señaló que puede haber momentos puntuales de saturación en CTI de hospitales de ASSE debido al incremento de internaciones por COVID-19, como ocurrió días atrás en el Hospital Español de Montevideo, pero señaló que en esos casos los pacientes son derivados a otros CTI.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]