Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Y la mitad del otro

León quiso robar la comida de las leonas y perdió un testículo en el intento

El incidente se produjo en Kenia y un fotógrafo estaba allí para registrarlo.

27.01.2022 14:00

Lectura: 2'

2022-01-27T14:00:00-03:00
Compartir en

Un león pagó caro el intento de apoderarse de una presa abatida por un grupo de hembras de su especie.

El hecho ocurrió en Masai Mara, Kenia, luego de que las leonas cazaran un búfalo. Las hembras arrastraron la presa al lugar donde estaban los cachorros de la manda, once pequeños y famélicos felinos.

Sin embargo, el macho llamado Mandevo no notó este fin altruista -o no le importó- y se coló entre las hembras en busca de su parte de la comida. Ellas reaccionaron de manera violenta y mordieron con ferocidad al macho, cuyos testículos desgarraron.

Todo el incidente se produjo en menos tiempo del que lleva reatarlo. Afortunadamente en el lugar estaba el fotógrafo británico Gren Sowerby, quien visita esa área con frecuencia debido a su afición a tomar imágenes de la vida salvaje.

En declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail, Sowerby relató cómo fue el momento de la mutilación de Mandevo.

“¡El rugido sonaba como un auto de fórmula 1!”, dijo. Luego, cuando logró liberarse de las hembras, “se echó y comenzó a lamerse”.

El fotógrafo se comunicó con los encargados del parque, quienes tomaron cartas en el asunto. De no ser así, el león quizá nunca habría recibido asistencia y podría haber sucumbido por infección.

De acuerdo con el citado medio, los guardaparques sedaron a Mandevo y lo pusieron en manos de un equipo veterinario que trabaja en un santuario de elefantes situado en la zona. Los profesionales lograron que el felino conservara -de momento- uno de los testículos, pero no tuvieron más remedio que extirparle el otro.

"Lo operaron y ahora se está recuperando en la naturaleza, donde lo monitorearán", contó el fotógrafo.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD