El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que tras el incendio del Hotel Aramaya, que era alquilado por el ministerio, están buscando actualizar los datos de todos los locales que funcionan bajo este régimen.
El titular de la cartera informó días atrás que el establecimiento, ubicado en Avenida 18 de Julio y Paraguay, no contaba con la habilitación de Bomberos. Según precisó, esa información fue solicitada a la Intendencia de Montevideo “por lo que tiene que ver con habilitaciones comerciales y ahí está muchas veces el trámite de Bomberos”.
“Estamos hablando de un servicio que el Mides contrata, que no es que administra el edificio. Mucha de la situación administrativa no le corresponde a nuestra institución”, continuó.
“Si estuvimos desde el primer momento es porque nosotros estamos ahí para dar la cara, para estar y para ver qué se necesita, pero hay aspectos administrativos que están definidos por la normativa que no nos corresponde a nosotros dar una actualización de ese tema. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de las afirmaciones”, consideró.