El exministro de Desarrollo Social Martín Lema consideró que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, “no tiene autoridad política ni moral para hablar del Partido Nacional”, por el caso de la condena del exintendente Pablo Caram, su primo el exfuncionario Rodolfo Caram y su sobrina la exdiputada Valentina Dos Santos en Artigas.
“Son hechos que duelen, que generan mucha tristeza”, expresó Lema en rueda de prensa este lunes sobre el dictamen de la Justicia.
Luego de esto, sin embargo, apuntó al presidente del FA por sus opiniones públicas al respecto: “No aceptamos clases de ética bajo ningún concepto”, dijo y agregó: “Se tiene que lavar la boca antes de hablar del Partido Nacional”.
“Entre otras cosas porque, así como Álvaro Delgado le pidió a Caram que no participe en las elecciones en las listas que hubo en la interna del Frente Amplio, hubo dos personas que fueron condenadas en su momento apoyando a Yamandú Orsi”, apuntó.
En esta línea habló de “un exdiputado que se fue aplaudido cuando se enteraron de que estaba procesado”, en referencia al exlegislador Daniel Placeres, procesado en el 2020 por el caso Envidrio. “Y el otro caso es [Gustavo] Torena, el Pato Celeste, que activamente hizo campaña por Yamandú Orsi”, manifestó el blanco sobre quien estuvo preso en la Cárcel de Campaneros por usar certificados falsos para poder salir del país.