“No hay nada que nos genere mayor tranquilidad que estar apoyando al mejor”, dijo Martín Lema sobre Álvaro Delgado en un acto de la lista 404, en un discurso en que alabó su capacidad de gestión y lo diferenció de los precandidatos del Frente Amplio.

“Quienes estamos en esta actividad [la política], siempre queremos crecer y crecer, porque nos gusta la responsabilidad. Genera una enorme serenidad cuando el que está primero de la fila nos despierta la profunda convicción de que es el mejor de todos nosotros y el mejor para estar al frente de todos los uruguayos. Eso genera satisfacción, yo lo he dicho en la cortita, que queremos, queremos; pero no hay nada que nos genere mayor tranquilidad que estar apoyando al mejor”, dijo Lema.

Destacó que Delgado formó parte de “un gobierno que puso al país de pie“ en medio de “la adversidad”; que “lo puso en las transformaciones y que lo puso en cómo se toma también el patriotismo en las fechas patrias, que es la identidad nacional es lo que describe toda la potencialidad del Uruguay”

“Para este gobierno, encabezado por Luis Lacalle Pou, está prohibido faltar cualquier autoridad de gobierno en una fecha patria, volviendo a recuperar el honor de nuestro gran país y cantar el himno sintiendo el orgullo de ser uruguayo y trabajar para el Uruguay”, dijo.

“Hablábamos de la vara alta de Álvaro y él nos lo demostró. Había que tener la vara alta de salir en la pandemia a tener que dar anuncios de los que no quieren decirse. A nadie le gusta dar ese tipo de noticias como le tocó a Álvaro. La vara alta impulsando transformaciones. Yo estuve en el Poder Ejecutivo y destaco la tarea de articulación y coordinación, la serenidad que transmite el conocimiento y  la solidez de todos los temas”, enfatizó Lema.

“La vara alta en la crisis hídrica, estuve también en una reunión allá arriba, cuando se leían informes, queriendo dramatizar, queriendo alarmar, fingiendo algún llanto”, señaló, en referencia a Carolina Cosse y la conferencia que dio en la que presentó un informe de la Facultad de Medicina sobre los riesgos del aumento de los triahalometanos en el agua suministrada por OSE en la sequía del año pasado.

“Estábamos preparando lo que era una salida para transmitir tranquilidad de una situación que era indeseada y que era de fuerza mayor. Ahí también estuvo Álvaro con la vara alta”, dijo el exministro de Desarrollo Social.

“Y como candidato, la chapa de estadista, lo vimos en la presentación de los equipos, la solidez, el conocimiento del país y del gobierno, a lo largo y ancho de las instituciones y a lo largo y ancho del territorio. Esta situación de candidato con vara alta, de presidente con vara alta, de equipo con vara alta, nos permite volver a la esencia del querer y el creer, y mirar para adelante con mucha ilusión. Tenemos mucha ilusión. Porque acá hay garantías, acá el candidato y todos al lado de él, nos la jugamos, no hay doble tinta, no quema la pelota, hay que pronunciarse sobre seguridad social, Álvaro se pronuncia, hay que pronunciarse sobre la LUC (Ley de Urgente Consideración, Álvaro se pronuncia, hay que pronunciarse sobre la transformación educativa, Álvaro se pronuncia, no todos pueden decir lo mismo”, aseveró Lema.

“Estamos plenamente convencidos de que podemos ir por todo. ¿Qué significa? Ir por el gobierno nacional y también ir por el gobierno departamental. Que se termine la instancia o la etapa de soberbia de creer que las instituciones pertenecen a un partido político, las instituciones pertenecen a la gente, y hay que rendir cuentas por y para la gente y no con soberbia y egos partidarios”, sentenció.