El diputado nacionalista y extitular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, envió un pedido de acceso a la información pública a la Intendencia de Montevideo por la gestión de residuos, la recaudación de la comuna y la exoneración del pago del 50% de la tasa general a algunos funcionarios municipales.
“Entendemos que [la Intendencia de Montevideo] es sumamente ineficiente en la prestación de servicios, producto del desgaste de nada más y nada menos que 35 años de gestión”, dijo Lema a Telenoche (Canal 4).
En particular, ahondó en la resolución municipal que data de fines de enero de este año, y que establece bajar al 50% la tasa general (que cobra la comuna por concepto de alumbrado público, recolección de residuos y limpieza, conservación de obras y bienes municipales, y distintas fiscalizaciones y vigilancias) a funcionarios que perciban sueldos inferiores a $ 56.600.
“Queremos saber si lo va a extender al resto de los contribuyentes que tienen las características similares a los funcionarios que puedan encuadrar en este beneficio”, declaró el legislador nacionalista, y sumó que pide esto “por concepto de estricta justicia”.
“Cuando no se cumple el servicio para uno, no se cumple el servicio para otros, independientemente de la repartición o el lugar que lleven adelante una tarea o un trabajo”, consideró.