“Mientras luchan en la mayoría de las principales ciudades en este momento, un conductor de tractor roba equipo militar ruso en Ucrania. Las cosas están tan desorganizadas en el lado ruso”, publicó un periodista en Twitter, y acompañó el mensaje de un video en el que se ve cómo un tractorista traslada, enganchado, un tanque de guerra.

No expert, but the invasion doesn’t seem to be going particularly well.

Ukrainian tractor steals Russian APC today ?? pic.twitter.com/exutLiJc5v

— Johnny Mercer (@JohnnyMercerUK) February 27, 2022

"No soy un experto, pero la invasión no parece estar yendo muy bien”, escribió por su lado Johnny Mercer, miembro del Parlamento del Reino Unido, quien compartió este domingo el video difundido por el periodista en su cuenta de Twitter y aseguró que se trata de imágenes registradas en las últimas horas.

A su vez, The New York Times informó que en Ucrania los empleados del servicio de carreteras desplegaron una ingeniosa táctica para lidiar con las tropas rusas que invaden el país: desmantelaron las señales de tráfico, carteles e indicaciones de algunos caminos y rutas nacionales con el objetivo de complicar la navegación del ejército ruso.

En contrapartida, Rusia aseguró este lunes que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y que en la pasada jornada derribó un avión de combate de las Fuerzas Aéreas ucranianas y destruyó otros cuatro aparatos en tierra.

"La aviación rusa ha conquistado el dominio del aire sobre todo el territorio de Ucrania", afirmó en una comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Además de informar de la pérdida de cinco aviones por Ucrania, Konashénkov indicó que las fuerzas rusas destruyeron 8 carros lanzamisiles antiaéreos Buk-M1 y varios radares.

"Desde el comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han golpeado 1.114 instalaciones militares ucranianas, 31 de ellas puestos de mando y nudos de comunicaciones", añadió.

Por otra parte, el gobierno de Ucrania anunció que Rusia destruyó el avión más grande del mundo, que ha quedado calcinado tras un ataque contra el aeropuerto de Hostomel. La aeronave llegó a Ucrania procedente de Dinamarca el pasado 5 de febrero y desde entonces no había abandonado el aeródromo, escenario de fuertes enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas durante los últimos días.