En ese sentido, el legislador solicitó a la Comisión Administrativa del Parlamento la autorización para instalar una huerta orgánica en el tercer piso del Edificio Anexo del Palacio Legislativo y este viernes instalará en su despacho un centro de recepción de tapitas de plástico para colaborar con varios refugios de animales.
"La idea es que nuestro despacho sea un centro de recepción de esta causa, donde recolectando tapitas que no terminan en el piso y al mismo tiempo podemos ayudar a varios refugios de animales.
Queremos trasladar la iniciativa a los demás compañeros legisladores para buscar una causa que tenga también un impacto positivo en el medio ambiente y poder colaborar con una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.
Hemos solicitado además autorización a la comisión administrativa de diputados para instalar una mini huerta en la terraza del piso 3.
Sabemos que va a ser un gran desafío cuidarla entre todos, regalarla y darle las condiciones que necesita.
Quien dice, quizás en los demás pisos del Anexo se sumen, y llenemos de verde al Parlamento", informó el diputado Jisdonian.
¿Qué es TAPITAS OPORTUNIDADES?
Tapitas Oportunidades es una ONG que colabora con los refugios de animales recolectando tapitas de plástico a través de distintos centros de recepción en los cuales cada uno deposita las tapas que junta en su hogar, lugar de trabajo, etc. Luego las tapas son clasificadas por color por voluntarios y vendidas a recicladoras. Con el dinero recaudado de la venta de tapas compran lo que cada refugio necesite (alimento balanceado, medicación, materiales de construcción, etc.) y lo donan. Estas donaciones se reparten en forma equitativa a todos los refugios inscriptos a su programa de ayuda, rotando por orden de lista y en base a la cantidad de animales que cada refugio alberga.
Más info en https://www.tapitasoportunidades.com/nosotros/