Después de que el senador suplente Sebastián da Silva planteara la iniciativa, la alcaldesa del Municipio de Solís de Mataojo, Verónica Machado, envió una carta formal para invitar al reconocido actor americano Richard Gere a la celebración del 150 aniversario de la localidad, a realizarse el próximo 12 de agosto.
“Solís de Mataojo es una pequeña ciudad de aproximadamente cuatro mil habitantes, ubicada en el departamento de Lavalleja, República Oriental del Uruguay. Tiene una sencilla belleza en las sierras que rodean la ciudad, con un especial encanto que hace que quienes nos visitan y vivimos en el lugar podamos disfrutar de la magia de sus colores, y una singular conexión con la energía esencial que la naturaleza nos comparte”, comienza Machado su carta.
La alcaldesa agrega: “Sin dudas, la energía es única, siendo esta zona elegida para establecer el templo Chagdud Gonpa Uruguay, fundado para satisfacer la aspiración de Chagdud Tulku Rinponche de establecer las enseñanzas del budismo tibetano Vajrayana en América Latina”.
“Estamos convencidos de que su presencia no solo enaltecerá nuestros festejos, sino que también servirá de inspiración para todos nuestros ciudadanos. Agradecemos de antemano su consideración y disponibilidad para unirse a nosotros en esta ocasión tan significativa”, finaliza el documento.
Según supo Montevideo Portal, la carta ya fue enviada a Washington.
Por los pagos chicos
Da Silva, por su parte, desatacó este viernes en el programa Se arregla el mundo, de FM Hit (90.3) su rol de “promocionar los pagos chicos, como corresponde”.
En esta línea, informó que el embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán, ya se puso en contacto con la Asociación de Actores Americanos, por lo que ya hubo algún avance en que se concrete la venida del actor.
Sobre Gere, Da Silva señaló que suele venir a meditar al templo budista, “que tiene una historia muy linda”.
“Hay gente que estuvo en búsqueda de los lugares más energéticos y encontraron ahí en Aguas Blancas, al lado de Solís de Mataojo, el lugar. Compraron e hicieron un templo que la gente que está en ese tema dice que tiene una energía muy particular. Es un templo precioso, que se puede ver si vas por la ruta 8 al pasar Solís de Mataojo; se puede ver en la cumbre de los cerros. Solís está rodeado de sierras y a ese lugar viene gente, incluso ya ha venido Richard Gere. Incluso se lo ha dejado ver, y la leyenda dice que alguna vez lo vieron comprando tangerinas en el pueblo”, relató Da Silva.