El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal, quien días atrás pasó de testigo a indagado por haber visitado a los padres del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, está a la espera de ser citado por la fiscal Gabriela Fossati.

Fuentes del caso indicaron a Montevideo Portal que el frenteamplista espera la comunicación oficial del Ministerio Público, que se prevé llegue en las próximas horas. En ese sentido, Leal definió que Diego Camaño sea su abogado para enfrentar esta etapa judicial.

De acuerdo con los tiempos que marcó Fossati, ajustados a derecho, Leal tenía tres días hábiles para presentar un defensor y así poder ser citado por la Fiscalía, ahora en calidad de indagado.

Leal llegó la semana pasada al Ministerio Público para declarar como testigo, pero tras unos pocos minutos de diálogo, Fossati consideró que en lo narrado por el exjerarca se presentaban hechos con apariencia delictiva.

Ahora Camaño intentará probar que su cliente se reunió en Barra del Chuy (Brasil) sin ningún tipo de intención de obstruir la investigación. Uno de los puntos donde se hará énfasis es en que ese encuentro fue informal y sin ningún fin en concreto.