El abogado del sociólogo frenteamplista Gustavo Leal, Diego Camaño, presentará un recurso ante la Justicia para intimar a que Fiscalía decida si formaliza o archiva la investigación contra el integrante del partido de izquierda.
Leal pasó de testigo a indagado, una vez que la fiscal Gabriela Fossati encontrara hechos de apariencia delictiva en la reunión que mantuvo el sociólogo con el padre y el hermano del exjefe de la custodia policial Alejandro Astesiano.
El próximo viernes a las 16:00 horas Camaño y Leal asistirán al Juzgado Letrado Penal número 37, donde está prevista la instancia. Luego, la Justicia le pedirá a la Fiscalía que tome una determinación con respecto a la indagatoria.
De igual forma, según informó Radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público, el fiscal suplente de Fossati, Fernando Romano, puede pedir un plazo para evaluar los elementos y así decidir si formaliza o no la investigación.
Leal fue citado por Fossati como testigo, pero tras unos pocos minutos de declaración la magistrada decidió que era necesario pasarlo a indagado. Romano deberá escuchar nuevamente la grabación y evaluar los elementos que reunió la fiscal.
Camaño informó a Montevideo Portal que la audiencia fue pedida el pasado jueves y fijada el viernes, un día antes de que Fossati se certificara por 15 días.