La Justicia condenó a un delincuente de 29 años por estafar a una mujer de 89 bajo la modalidad del cuento del tío. El hecho sucedió el pasado miércoles en el Centro de Montevideo.
El hombre deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía. La víctima recibió una llamada en la que se le advertía que sus pesos, dólares y joyas perdería el valor.
La persona que realizó la llamada, le contó a la víctima que estaba con su hija en el banco y que allí les habían dado la información. A su vez, le comunicaron que un hombre pasaría por su casa y recogería todos los billetes y las joyas.
Así fue que el individuo entró hasta el apartamento de la mujer y esta le entregó US$ 5.000, $ 162.000 y joyas. El portero vio que tenía una actitud sospechosa, por lo que decidió retenerlo y llamar a la Policía.
Finalmente, el hombre fue detenido y llevado a la Fiscalía, desde donde se comenzó el proceso judicial que terminó con la sentencia.