La serie animada japonesa Capitán Tsubasa, conocida en Latinoamérica como Supercampeones, gozó de gran popularidad en nuestro país a fines del siglo pasado.
La historia es protagonizada por Oliver Atom (Tsubasa Ozora en Japón) y sus amigos desde la infancia como futbolistas aficionados hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.
El dibujo también dejaba claro que sus creadores no
estaban interesados en transmitir realismo, algo que se evidencia en las disparatadas acrobacias y acciones que llevan a cabo sus protagonistas. También solía
producir hilaridad el supuesto tamaño de las canchas dibujadas, dado que la
curvatura de la Tierra no permitía ver los arcos desde la mita de la cancha.
Asimismo, las largas corridas en solitario de los jugadores solían aprovecharse
para colocar reflexivas parrafadas.
Ahora, los Supercampeones salen del baúl de la nostalgia de la mano de Fernando Amado, quien apeló a la estética del dibujo animado para su nuevo spot de campaña.
Amado, que encabeza la Lista 9 del Frente Amplio, aparece en el video como un futbolista dibujado al estilo animé.
En el video, una voz áspera que recuerda a la del relator deportivo Alberto Kesman traza un breve esbozo de la carrera política del diputado, desde sus orígenes en el Partido Colorado hasta su pasaje al Frente Amplio y su actual candidatura.
Nuevo spot de la 9!!!
— Fernando Amado (@fernando_amado) September 24, 2024
Creatividad y contenido político.
Se puede! ???? pic.twitter.com/wTI2VVGEsf
El clip no ahorra pullas a sus antiguos correligionarios, a quienes acusa de “jugar para el rival” y cambiar camisetas con el Partido Nacional. “Esa Amado no te la lleva”, asegura la voz del relator, mientras en el clip aparece una caricaturización del presidenciable colorado Andrés Ojeda.
También recoge un recordado episodio de las elecciones de 2014, ocurrido cuando se conocieron los resultados de la primera vuelta y se supo que habría balotaje entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. En aquella ocasión, el entonces líder colorado Pedro Bordaberry se acercó a Lacalle Pou, candidato del PN, y le ofreció su apoyo en términos soeces. “Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”, fueron sus palabras.
“Sin duda hay mucho en juego y Amado no juega, Amado se la juega”, concluye la pieza publicitaria.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]