Personal de la Zona Operacional IV de Montevideo recibió el llamado, y en pocos minutos desplegó personal en las inmediaciones de Patagonia y Bélgica, para intentar capturar a los delincuentes.
Tras la clásica llamada en que se indica que debían retirar dinero para cambiarlo en el banco, los delincuentes fueron a buscar la plata, pero la Policía los estaba esperando.
Según informaron fuentes del caso a Montevideo Portal, la denuncia indicaba que llamaron por teléfono "haciéndose pasar por la gente del Banco, pidiendo que la víctima colocara los billetes de $2.000 y $1.000, conjuntamente con sus dólares en un sobre cerrado que pasaría a levantarlo un contador de dicho banco".
La Policía los esperó en la zona. Al lugar llegó un Chevrolet Sonic de color blanco con 3 ocupantes, 2 masculinos y una femenina.
"El conductor vestía vestimenta formal, traje de color gris, con boina y tapabocas. Descendió y se dirigió a la casa de la víctima, que le entregó un sobre cerrado", informaron dichas fuentes. Todos fueron detenidos.
Se incautaron 5 celulares, el vehículo Chevrolet Sonic, 114 dólares americanos, $6118 pesos en efectivo y 3 gramos aproximadamente de sustancia vegetal.
Declaran a esta hora ante las Justicia.
Hay tres personas detenidas. Dos hombres, J. L. S., de 39 años, con antecedentes, D. A., de 40 años con antecedentes y una mujer, N. R.M., de 23 años, sin antecedentes.