Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Qué podía salir mal?

Le dijo a un amigo que le tirara porque él era capaz de esquivar balas. Pero no

Ocurrió en EE. UU. El autor del disparo fue acusado de homicidio; las drogas habrían influido en el incidente.

03.02.2025 13:03

Lectura: 3'

2025-02-03T13:03:00-03:00
Compartir en

Un hombre de Utah, Estados Unidos, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario después de presuntamente dispararle a un amigo en el pecho, quien había asegurado ser capaz de esquivar balas.

Ashton Jonathan Mann, de 23 años, fue arrestado ayer en Estados Unidos por un cargo de homicidio involuntario en segundo grado y un cargo de delito grave de tercer grado relacionado con armas de fuego. Todo luego de un extraño incidente que involucró armas y uso de marihuana.

En las primeras horas del domingo 2 de febrero, los servicios de emergencia fueron llamados a una casa en Kearns, Utah, donde encontraron a un joven inconsciente, tendido en el suelo y con una herida de bala en el pecho. La víctima fue llevada rápidamente a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Más tarde, Mann le dijo a la policía que le había disparado a su amigo después de que este se jactara de poder esquivar una bala.

Durante el interrogatorio, el sospechoso de 23 años dijo a la policía que él y su amigo estaban en la cocina fumando marihuana la noche del trágico incidente. Hablaban principalmente de armas y en un momento se trasladaron al garaje para continuar la conversación. Estaban manejando dos armas de fuego y el amigo de Ashton supuestamente comenzó a hablar sobre cómo podía “esquivar una bala”.

Después de aparentemente descargar ambas armas, los dos amigos decidieron probar las habilidades de la víctima para esquivar balas. Ashton disparaba el arma “vacía” a su amigo y él intentaba apartarse lo más rápido posible de la línea de fuego. Al parecer, jugaron a este juego unas seis veces; solo la sexta vez el disparo de Mann fue real y le dio a su amigo en el pecho.

“[Mann] dijo que la última vez que el arma se disparó, alcanzó [a la víctima] en el pecho”, se lee en las actas del arresto, según informaran medios locales.

El joven de 23 años dijo a la policía que intentó brindarle primeros auxilios a su amigo hasta que llegó la ambulancia, pero que no logró despertarlo. Al registrar la casa, los investigadores encontraron dos pistolas, municiones y cargadores, así como “parafernalia consistente con el consumo de marihuana”.