Jamie Damon, CEO de JPMorgan Chase y uno de los banqueros más influyentes del mundo, reconoció este lunes que su retiro parece acercarse.

Según consigna Bloomberg, el CEO de JPMorgan solía bromear cada vez que le preguntaban con que faltaban cinco años para su jubilación, sin importar cuándo le consultaban.

Sin embargo, este lunes un inesperado giro en su dialéctica generó un alto nivel de expectativas en los agentes financieros.

“El tiempo ya no es de cinco años”, dijo este lunes en un encuentro con inversores, según consignaron medios estadounidenses como The Wall Street Journal y Bloomberg. Esto implicó un cambio con relación a anteriores respuestas que había dado Damon sobre un eventual retiro.  

Las declaraciones de Damon tuvieron un impacto visible en la bolsa de Nueva York este lunes.

La bolsa de Nueva York cerró este lunes en terreno mixto, con el Nasdaq liderando las subidas y estableciendo un nuevo récord por los vientos favorables llegados del sector tecnológico en un momento de eclosión de la inteligencia artificial.

Al término de la sesión en Wall Street, el Nasdaq creció un 0,65 %, hasta 16.794 puntos, espoleado por las acciones de Nvidia (2,49 %), la compañía de microchips que el miércoles presentará unos esperados resultados que se adivinan espectaculares.

En cuanto al índice principal, el Dow de Industriales, perdió un 0,43 % y cerró en 39.806 unidades, tendencia atribuible al bajón del banco JPMorgan (-4,5 %) al conocerse que su director ejecutivo, Jamie Dimon (uno de los gurúes de Wall Street), podría adelantar su jubilación, según sus propias palabras.

Con información de EFE.