La futura ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, se refirió este lunes a su nuevo cargo y a la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985).
La senadora frenteamplista instó a tener “diálogo y respeto a las instituciones”, así como “respeto tanto del mando civil como de las diferentes armas”.
“Es un ministerio que tiene nada más ni nada menos que la soberanía nacional”, aseguró en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
En cuanto a los derechos humanos y la búsqueda de desaparecidos, Lazo respondió: “Los derechos humanos son una idea y algo tangible que está transversalizando absolutamente todo el Estado en el programa del Frente Amplio”.
“No podemos obviar que es parte muy sensible de la historia de nuestro país. La vara ha quedado muy alta dentro de nuestros 15 años de gobierno del Frente Amplio”, afirmó, en referencia a Azucena Berrutti, ministra de Defensa desde 2005 a 2008, durante la primera Presidencia de Tabaré Vázquez.
En ese sentido, dijo que “sus sucesores han tenido un acumulado en avances en búsqueda de la verdad”: “No vamos a innovar más hacia eso”.
“Vamos a establecer un diálogo muy fluido y sin ningún tipo de prejuicio con respecto a nadie. Vamos a establecer diálogos a efectos de poder seguir avanzando”, sostuvo Lazo.
La futura ministra de Defensa es comunicadora, trabajó en las radios FM Coronilla y FM Oceánica. En 2005, fue designada directora de Comunicación del primer gobierno del Frente Amplio en Rocha, fue representante por dicho departamento entre 2010 y 2015, senadora por el Movimiento de Participación Popular desde 2019 y ha integrado la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]