El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definió en reunión de este jueves por la tarde que habrá dos semanas de vacaciones de julio.
Todos los niveles -es decir educación inicial, primaria, secundaria y UTU- tendrán descanso a partir del 20 de julio y hasta el 2 de agosto.
En esa línea, una cuestión a tener en cuenta sobre el receso escolar es el del turismo interno, al que apunta el Ministerio de Turismo para reactivar el sector hotelero y gastronómico.
En diálogo con Montevideo Portal, el viceministro de Turismo Remo Monzeglio explicó que desde la cartera son "cautos, pero optimistas".
"El manejo que ha hecho el gobierno de la pandemia nos da esperanza de poder pensar que en una amplia zona del territorio uruguayo se va a poder realizar turismo interno en forma normal, en base a la nueva realidad", agregó.
Monzeglio sostuvo que "hay expectativas" para "hacer turismo interno en Colonia, Punta del Este y el interior del país, exceptuando Treinta y Tres por el momento".
"Siempre guardando todas las precauciones y siguiendo los protocolos de la hotelería y la gastronomía", añadió.
El subsecretario de Turismo cree que "es fundamental reactivar el turismo interno gradualmente" porque eso "da garantías" de cara a una temporada que no va a ser buena.
"Da garantías de que los protocolos se vayan aplicando con precaución y se tomen las medidas en caso de alerta", agregó.
Por último, Monzeglio espera "que para el 20 de julio superemos los inconvenientes que estamos teniendo en Treinta y Tres y los dos casos de coronavirus de Maldonado".
Montevideo Portal