Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Complejo

Las teorías descartadas y por qué la Fiscalía se centra en investigar al chofer de Cutcsa

El hombre era “muy responsable” con el mantenimiento del vehículo y cada 15 días solía hacerle el servicio correspondiente.

05.11.2024 06:58

Lectura: 2'

2024-11-05T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras espera las pericias finales sobre el ómnibus, la Fiscalía avanza con citaciones a los pasajeros que estuvieron el día en que el chofer del 121 atravesó la rambla de Montevideo. 

Tanto para los investigadores como para la empresa de transporte Cutcsa aún es “un misterio” el motivo que llevó a que el hombre decidiera no frenar antes de chocar con el muro que divide la acera con la playa Pocitos.

Si bien la hipótesis de un fallo técnico había tenido fuerza al comienzo de la investigación, ahora es algo que está a punto de descartarse. Los ómnibus de Cutcsa, sobre todo los automáticos, tienen tres formas de frenar, pero además el propio conductor que protagonizó el accidente era muy “responsable” en cuanto al mantenimiento. 

Fuentes de la empresa dijeron a Montevideo Portal que “todas las semanas lo mandaba a hacer una limpieza profunda y cada 15 días el mantenimiento”. Con este escenario, la otra teoría que estaba sobre la mesa era que el hombre hubiera sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), lo que también se descartó luego de que el conductor saliera del CTI y se le hiciera una tomografía. 

Con este escenario, la Fiscalía está centrándose en el conductor, sobre todo para tener elementos de si tuvo algún suceso “fuera de lo común” antes del siniestro.

Producto del impacto, una mujer de 55 años falleció el pasado sábado y ante esto su familia presentó una demanda civil en contra de la empresa.

Montevideo Portal