El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay compartió una serie de recomendaciones con respecto a las celebraciones litúrgicas debido al cese de la emergencia sanitaria.
“Al levantarse la emergencia sanitaria, nos alegramos de poder volver a la normalidad en nuestras celebraciones comunitarias, sobre todo, pensando en las cercanas celebraciones de Semana Santa”, informó la Iglesia Católica en un comunicado.
Sin embargo, recomiendan “mantener la prudencia con algunos cuidados”. “Para los sacerdotes y demás ministros de la comunión: continuar usando tapabocas y alcohol en gel durante la distribución de la sagrada comunión”, señalan.
A “los fieles en general” les recomiendan “mantener el uso del tapabocas cuando haya una gran cantidad de asistentes” y “por el momento continuar omitiendo el saludo de la paz”.
“Tengamos en cuenta en nuestras oraciones a los enfermos y a quienes han perdido la vida a consecuencia de la pandemia. Recemos por el fin de la guerra en Ucrania y en otras tantas naciones”, concluyó el comunicado de la Conferencia Episcopal del Uruguay.