La Dirección Nacional de Bomberos, por medio de sus redes sociales, divulgó una serie de recomendaciones a la población, a fin de crear conciencia y fomentar el manejo precavido de fuentes de calefacción en los hogares.

En el marco de la campaña "Nunca Pasa hasta que te pasa", que apunta a generar conciencia en acciones que no se deben realizar para evitar siniestros derivados del fuego, el cuerpo recomienda entre otras cosas, no dejar ropa secando frente a estufas o calefactores. 

Por otro lado, recomienda verificar el estado de los equipos de calefacción antes de usarlos y no utilizar alargues ni adaptadores en el caso de que sean eléctricos, sino "siempre conectar" a un único tomacorrientes. 

Tampoco dormir con elementos de calefacción encendidos y antes de usarlas, revisar el estado de las estufas a leña y que se haya realizado una correcta limpieza del ducto de chimenea. 

Apuntan que no se debe acercar ni arrojar líquidos inflamables a los medios de calefacción, asi como evitar dejar "ningún objeto" próximo a estufas o calefactores. También señalan que se debe utilizar siempre chispero que cubra todo el hogar de la estufa. 

Finalmente, elaboraron una infografía que indica cuales son los nueve pasos a seguir en el caso de estar ante una situación de incendio.