Tras la polémica por la pelea de boxeo femenino entre la argelina Imane Khelif y la italiana Angela Carini en la categoría de hasta 66 kilos de los Juegos Olímpicos, algunas figuras políticas y empresarios reaccionaron a la situación.

“A ver boluprogres, vengan a explicar esto”, escribió el presidente de Argentina, Javier Milei, en la red social X.

“Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate”, sostuvo. “Si seguía, la mataba…”, agregó.

El expresidente estadounidense Donald Trump también aludió a la polémica y aseguró: “Voy a excluir a los hombres de deportes femeninos”.

Por su parte, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, aseguró que “no fue un combate en igualdad de condiciones”.

“Llevo años intentando explicar que algunas tesis llevadas al extremo corren el riesgo de impactar especialmente en los derechos de las mujeres”, expresó.

Otro que se expresó al respecto fue el senador republicando J. D. Vance, candidato a vicepresidente junto a Trump en Estados Unidos.

“Esto es desagradable, y todos nuestros líderes deberían condenarlo”, afirmó.

El empresario Elon Musk, dueño de empresas como SpaceX, Tesla y X, publicó un par de posteos al respecto.

La italiana Carin se retiró de los octavos de final de los Juegos Olímpicos a los 46 segundos, tras recibir fuertes golpes de la argelina Khelif, quien fue acusada de “transexual”.

Si bien Khelif nació como mujer en 1999, fue descalificada de los Mundiales de Boxeo de 2023 tras no superar un test de género, debido a sus altos niveles de testosterona.