Desde que salió a la luz el tenso encuentro entre Francisco Casal y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se especuló mucho sobre la naturaleza de las expresiones del jerarca de Tenfield.
La demora en la firma del contrato por la televisación de los partidos de las Eliminatorias está crispando los nervios en la empresa y la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que quedó de manifiesto en la irrupción de Casal en plena reunión entre Bauzá y el dirigente de Tenfield Nelson Gutiérrez en el Hotel Belmont.
Casal presionó a Bauzá para que firmara el contrato, según el presidente de la AUF, al no entender las demoras por parte del organismo.
Bauzá denunció que Casal se refirió a él con términos muy fuertes, que él no puede reproducir "por educación". El empresario, mientras tanto, dijo al diario El País esta semana que no lo amenazó, pero reconoció que perdió la compostura y levantó la voz.
Hoy, la revista Caras y Caretas reprodujo las frases que presuntamente habrían despertado la molestia del presidente de la AUF, en base al relato del encuentro hecho por el propio Bauzá al periodista Ricardo Gabito, según deja entrever el artículo.
"Vas a ir a comprar dulce de leche y no vas a poder comprarlo; si vas a comprar harina para tu confitería, tampoco vas a poder comprarla porque no voy a dejar que te la vendan", le dijo Casal a Bauzá, según el relato. Estas presuntas amenazas aluden a la empresa que Bauzá gerencia, la confitería Lion D'Ors.
"Y tené cuidado con tus hijas cuando salgan del Colegio Seminario", agregó luego Casal, según la publicación.
Bauzá no ha querido admitir públicamente estas amenazas, aunque en declaraciones al programa radial "No toquen nada" afirmó esta semana: "Es un tema de poder, tengo empresa, tengo hijas chicas y no me gusta ese tipo de demostraciones de poder. No es que Casal me haya amenazado directamente; no me interesa escuchar ese tipo de demostraciones de poder".