Este domingo la central obrera PIT-CNT realizó su característico acto del 1° de mayo, celebrando el Día Internacional del Trabajador. En el discurso, el presidente Marcelo Abdala realizó una serie de críticas a la política económica del gobierno, hizo algunas propuestas para el futuro e hizo una serie de consideraciones del movimiento social y sindical a futuro.
Además, el acto contó con una presencia inesperada. Una mujer llamada Andrea Colombo subió al estrado y se apoderó del micrófono para referirse a la muerte de su hija, Martina Colombo, fallecida en un accidente laboral en un parque eólico salteño, el 7 de enero pasado.
“El PIT-CNT no me atendió como me tendría que haber atendido”, expresó la dolida mujer en su breve y espontánea alocución. Según informara en aquel entonces El Observador, Martina Colombo falleció al volcar el auto que conducía por un camino vecinal.
La agencia de fotografía FocoUy se hizo presente en el lugar y realizó la cobertura total del evento. En esta nota podrá ver las mejores fotos tomadas este domingo.